martes, 23 de abril de 2013

Mascaras del master: El mercader


EL MERCADER
Descripción físicas

A simple vista parecería un hombre o mujuer como cualquier otro. Exceptuando que va siempre va con una gran carga, dígase con una mochila o un carro , furgoneta,... y cuando se encuentre alguna gran ciudad, intentara mostrar mayor opulencia:Joyas , perfumes , sedas ... Si es un mercader importante, le acompañara un pequeña escolta durante sus viajes.
No suele tener una casa fija, se pasan la mayor parte de su vida en el camino , buscando donde hacer negocios y vende y/o colocar sus productos. Cuando suelen ser bastante acaudalados , se replantear su ritmo de vida , establecerse una ciudad/pueblo y formar una familia.

Descripción mentales

EL NEGOCIO ES LO MAS IMPORTANTE en la vida del mercader. Somos los apostadores de la vida: traemos dulces sedas de las lejanas tierras , especias sorprenderán a miles de comensales , traemos armas mas rápidas y muy mortales ,... y todo esto a los precios mas asequibles del mercado ( tal vez algo inflado con respecto indican los manuales)

Gancho de partidas

Los ganchos para este PNJ son variados:
  • Mercancía que quema en los dedos: El mercader tiene algo entre sus mercancías que le interés algún colectivo peligros (crimen organizado ,agencia seguridad nacional, culto, ...) , se lo ceda a los jugadores por un precio muy bajo , en vez de buscar al mercader buscaran a los jugadores.
  • Yo daré esto, si me traes aquello: Puede ser uno de los jugadores se haya encaprichado por alguna cosa de las mercancías, debido a su precio alto o “no esta a la venta” no es accesible, pero estara dispuesto desprenderse, si le hace una pequeña tarea sencilla (o difícil) : conseguime una especia que crece en X , traeme la mascara de Y que se encuentra en Z , ...
  • SALVAR A MI A “X”: Durante su ultimo el viaje ha perdido o secuestrado a X ( soldado , hija , esposa o amante, ... ) a cambio que lo salve recibirán una recompensa generosa.
  • ¿Queréis ganaros unas monedas por un trabajo sencillo? El trabajo es realmente sencillo tienen que escoltar al mercader a otra ciudad , por el camino se verán asaltados por grupo de bandidos.
  • ... ESTO ES UNA TRAMA: Es un contra gancho, es decir, los personajes iban hacer una tarea , pero son emboscados para matarlos , saquearlos ,vender las pertenecías. En caso salgan victoriosos los jugadores se debería dar indicio para indicar la traición del patrón( papiro,ladrón bocazas,...). Recomiendo este paso se de cuenta va con la trama de la partida y no consideren lo sucedido como un evento aleatorio se produce durante las partidas.

Utilidad

Aparte sea medio para aprovisionar a los jugadores de equipo , también es una fuente información de lo que sucede por el mundo que les rodean (Rumores , habladurías , ...) y también puede forma transmitir información vital para la partida.

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