sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Hacia dónde iremos ahora mismos?

(En memoria de José Vicente  Romero Picher)

Hace unos días se murió un amigo de partidas y frikadas. Fue un duro golpe tanto para la gente que le conocíamos y jugamos con él a diversos juegos de mesa o  partidas de rol. Suena raro que el azar de la vida, te arrebate a un compañero de partidas a la temprana edad de 28 años, sin problemas de salud, con ganas de vivir,…

El día de su funeral, asistí como haría un buen amigo y compañero de mesa. Les di el pésame a su familia, a su novia y conocidos. Durante su funeral, me surgieron varias ideas en mi mente:
·         Si hubiera dicho que …
·         Si hubiera hecho que …
·         Si hubiera sabido que ...
Las conclusiones y las respuestas de estas preguntas, era una sola palabra: Legado. Cuando te vas o entras en algo nuevo, dejas el testigo para siguientes que vendrá, ya sea el legado algo físico, idea, historia, enseñanza, …

Ante esta idea, me pregunto cuál será el legado cuando me vaya y si alguien cogerá mi legado o el legado de la comunidad de la cual participo a través de mis hobbies. Es una dura pregunta y te da para reflexionar. Como toda vivencia, te hace quieras ver el final de la historia, quieras o no quieras. Al final eres tú, si decides mirarlo con tus ojos o con los ojos de otras personas. Te toca tomar una serie decisiones como personal y colectiva con resto un tema o tópico.


Ante esta tesitura, como escritor y jugón aficionado. Solo se puede hacer una cosa: SEGUIR ADELANTE. Ya no por mí, sino por el legado de José Vicente, demostrando lo aporta nuestras aficiones ante la sociedad, nuestro tiempo libre y futuras generaciones que vendrán en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario